jueves, 19 de abril de 2012

TIC Y Educación

Tomada de google imagen
Al hablar de tecnologías en el ámbito laboral y de la enseñanza, la tendencia habitual es introducirse en el mundo de las tecnologías avanzadas en el campo informático y la dinámica que han adquirido las telecomunicaciones a través de la Internet, reconocida mundialmente como la autopista de la información. Dentro del escenario de la educación las tecnologías van configurando tres líneas de actuación que enmarcan la práctica de las aplicaciones de tecnologías de la información a la educación que actualmente se desarrollan.


  • La tele-educación, que es la orientación de cursos en directo y de forma interactiva con participación en tiempo real de estudiantes en distintos sitios. 





  • Uso de Internet, se basa fundamentalmente en una fuente de información generalizada.





  • La producción de materiales multimedia para el aprendizaje y el autoaprendizaje con el fin de asimilar los conceptos, consultar documentación auxiliar, realizar ejercicios y otras circunstancias que también las tecnologías de la información pueden facilitar.  




Partiendo de lo anterior, la especialización une estas tres líneas con el fin de dar una orientación hacia el logro del aprendizaje y así mismo el aprovechamiento de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario