jueves, 19 de abril de 2012

UBUNTU

QUE ES?
Es un sistema operativo  mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debían. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para las derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores (Ubuntu Server). Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (Igualdad/Lealtad hacia otros). El objetivo inicial era el de lanzar una nueva versión de Ubuntu cada seis meses, resultando en un sistema más actualizado. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.
El 8 de julio de 2005, Mark Shuttleworth y su empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la Fundación Ubuntu y aportaron 10 millones de dólares como presupuesto inicial. El propósito de la fundación es el de asegurar soporte y desarrollo para todas las futuras versiones de Ubuntu. En octubre y noviembre de 2010, se anuncian drásticos e importantes cambios en el escritorio de Ubuntu, la inclusión de la interfaz de usuario Unity (creada por Canonical), la cual será utilizada en la versión de escritorio de Ubuntu. Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

Tomada de google imagen

2 comentarios:

  1. Este sistema operativo es un espacio que nos facilita la utilización de estos recursos brindando asi a la poblacion que desean variar para descubrir nuevas formas de como utilizarlo

    Lo mas optimo es seguir abarcando mas población para que llegue a utilizar de manera global para que los fabricantes tengan que brindar mas versiones de acuero a la necesidad se vaya presentando

    ResponderEliminar
  2. Es muy eficaz y a la vez muy complejo este sistema operativo, cuenta con aplicaciones muy útiles y lo primordial muy actual. su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (igualdad/ lealtad hacia otros), es un sistema que se sebe ir implementando mas en la sociedad ya que es muy optimo.

    ResponderEliminar