jueves, 19 de abril de 2012

VENTAJAS y DESVENTAJAS de UBUNTU

  • Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows.
  • Los distros importantes tienen muchos programas muy utiles y que lo puedes encontrar muy facilmente en internet.
  • Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.
  • Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información tecnica que te servira de ayuda (Podriamos incluir este Post)
  • Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.
  • Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.
  • La constante actualizacion y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.
  • Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos.

  • El origen tecnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows .
  • No es muy comun su uso en Compañias, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, asi que debes hacer ajustes laboriosos.
  • A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podria convertir en una tareas dificil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.
  • Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial.
  • Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvidate de grandes Graficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al maximo. Claro existen sus excepciones.

48 comentarios:

  1. eso si..... arriba el software libre io amo linux... es mejor para desarrollar mejor que windows y yo djo que windows es para ignorantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decir que es para ignorantes, es un poco arrogante, yo diría que es para principiantes ;)

      Eliminar
    2. Claro según ustedes... todo el mundo tiene que ser experto en sistemas operativos... ps así no funcionan las cosas... soy Ing. Civil... y uso windows porque es fácil de manejar no tengo que ser tan experto para manipular las ventanitas... y me permite concentrarme en los trabajos de ingeniería estructural, caminos, puentes, etc.... que es para lo que fui instruido además existe software especializado en mayor volumen para windows... y no me preocupo por las licencias ya que es muy rentable y satisfactorio... así que denme una buena razón para cambiarme a linux o una de sus distribuciones y no me digan que porque no conozco sobre SO... a mi entender ubuntu es solo para especialistas en informática... y como son un grupo muy reducido puede que nunca sobresalga...

      Eliminar
    3. una pregunta amigos,yo soy nuevo en linux y especificamente en ubuntu y debian y bueno soy aun estudiante de ingenieria y obviamente tengo q usar a la fuerza wimdows pero no se si hay alguna forma o algo para reemplazar a visual basic.Net o C# o cosas por el estilo o solo me dedico a Java o php? porque segun entiendo estos si se pueden usar aqui en linux.

      Eliminar
    4. puedes programar en .net con el proyecto mono http://www.mono-project.com/

      Eliminar
    5. una pregunta para marlon guzman. ya te gradusaste de laingenieria?xd

      Eliminar
    6. Tanto Windows como Linux tiene grandes ventajas y desventajas, decir que es para ignorantes o principiantes es un error típico de estudiante de primer año. Cuando sales, buscas trabajo y eso te topas con que, en efecto, grandes compañías utilizan Windows, o incluso enlazan Windows y Linux. Yo desarrollé en Linux, pero sinceramente me siento mas cómodo en Windows, y no porque sea mas fácil :)

      Eliminar
    7. pues no creo que sea para ignorantes, mas bien es para quienes vamos empezando, es como un sistema niera en el cual nos vamos desarrollando, lo digo por mi y a mi me gusta por que en word trabajo comodamente

      Eliminar
  2. siempre uso windos es hora de manejar linux que sebe muchas cosas buenas de el y sobre todo que me sirbe experimentar :)

    ResponderEliminar
  3. No te haz puesto a pensar que esas desventajas no son hechas por linux sino que es una estrategia de windows para que no lo utilicen,por lo que esa seria una desventaja de windows ya que si tu pagas por esa licencia debe servir para cualquier otro sistema diferente

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el usuario mas novato en linux que existe, acabo de instalarlo en mi computador; la verdad es que me parece que el rendimiento y la interfaz del OS Ubuntu 12.04 (que es el que decidí correr junto a OS Windows) es simplemente una maravilla, me encanta como se desempeña mi laptop en este nuevo (para mi) OS y eso que tengo una laptop bastante poderosa (i3, 4gb ram, Nvidia Gt330m, etc). Sin embargo, aún no entiendo cuál es la real ventaja que tiene Linux sobre Windows, no esos argumentos filosóficos muy respetables de que es un software libre, eso lo entiendo, pero aparte de eso, que cosas puedo hacer en Linux que en Windows no puedo o qué cosas puedo hacer mas eficientemente en el OS libre?, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown solo busca en tu laptop " Ventajas y Desventajas de Linux" Listo

      Eliminar
  5. Mentira Windows es 999999 veces mas rapido.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes como usuario del bloger informático, pienso que las ventajas del sistema linux a superado al sistema Operativo Windows por ser mas versátiles para el uso por el lenguaje del sistema

    ResponderEliminar
  7. Amigos las ventajas de linux sobre Windows se resumen en dos palabras costo y conocimiento si tienes suficiente dinero para pagar por todas las licencias de las aplicaciones, sistema operativo, antivirus y que sea fácil de usar Windows es la solución si quieren software gratis y un sistema estable robusto y la opción de aprender a usar una computadora más a fondo usen linux hay muchas opciones de software libre que sustituyen a loas aplicaciones privativas y hay distribuciones de Linux como ubuntu que están diseñadas para los usuarios novatos

    ResponderEliminar
  8. Amigos las ventajas de linux sobre Windows se resumen en dos palabras costo y conocimiento si tienes suficiente dinero para pagar por todas las licencias de las aplicaciones, sistema operativo, antivirus y que sea fácil de usar Windows es la solución si quieren software gratis y un sistema estable robusto y la opción de aprender a usar una computadora más a fondo usen linux hay muchas opciones de software libre que sustituyen a loas aplicaciones privativas y hay distribuciones de Linux como ubuntu que están diseñadas para los usuarios novatos

    ResponderEliminar
  9. pues yo tengo ubuntu le di 2 oportunidade sy en esta tercera es la verdad muchisimo mejor que windows ya que soy usuario de windpows desde xp y pues la verdad esta muy excelente ubuntu 14.04.3 lts que la verdad puedo hacer lo mismo que windows logicamente todo bajo comandos pero la verdad asi se aprende a utilizar una computadora en total

    ResponderEliminar
  10. Llevo tres años utilizando Ubuntu y me parece ideal: rápido, con multitud de aplicaciones gratuitas y libre de virus (¡tres años sin necesitar antivirus que terminan ralentizando el sistema). Mi familia que durante tres años se resistían al cambio ahora se ha pasado a Ubuntu y se han olvidado de arranques lentos y actualizaciones constantes de antivirus.

    ResponderEliminar
  11. a me pasó lo mismo q Jesús.Mi mujer se resistía y ahora lo prefiere. Linux (en mi caso Ubuntu) es lo más.

    ResponderEliminar
  12. Saludos,
    Soy Ingeniero Industrial y la verdad tengo ya un tiempo utilizando Linux (Ubuntu) el cual me ha resultado excelente, al igual que los demás me ha gustado por el hecho de que no tengo que gastar cuantiosas cantidades de dinero en antivirus y tampoco para obtener un software de diseño que se sujete a lo que necesito. La verdad Linux lo tiene todo. También mis conocimientos de informática se han agudizado más por el uso de este sistema operativo y he podido implementarlo en todas su facetas. Lo recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar
  13. 4 años después, cabe añadir que la tendencia está cambiando.
    Las empresas y administraciones ya usan Linux como gran ventaja. No sólo por el ahorro económico, sino por la enorme ventaja de adaptar los entornos a su antojo, y trabajar con código abierto (visible por cualquier experto en seguridad, y por tanto auditable).
    Las grandes marcas también comienzan a desarrollar drivers para Linux desde hace años.
    Los profesionales informáticos se sienten más queridos en este entorno. Aunque parezca una tontería, si tiene un conocido informático, ya sea ingeniero o técnico, seguramente le ayudará encantado en temas de Linux. Pero huirá de usted si son cuestiones de Windows, por considerarlas tediosas y que casi siempre acaban en formateos.

    Otra gran ventaja de Linux, que no se comenta aquí, es que aprovecha el Hardware mucho mejor. Un equipo que con Windows se ve lento, con Linux suele ir rápido. Y no sólo por la No necesidad de instalar antivirus, sino porque no hay programas de terceros, de fabricantes, ejecutándose en segundo plano. Linux no necesita que te compres rápiudo otro ordenador, en cambio las empresas alrededor de Microsoft sí. La naturaleza del código abierto obliga a crear programas eficientes, si no, nadie quiere tu programa.

    Tan sólo ciertos programas muy especializados, con larga trayectoria y grandes inversiones, son todavía únicos en su campo. Programas concretos de edición de video, multimedia, adobe, Microsoft Office... obviamente suponen un plus para el profesional que está acostumbrado a esos entornos. Estos programas jamás estarán en el entorno libre, aunque deberían. Pero existen alternativas libres que son suficientes y fáciles de usar para casi todos los usuarios, y que merecen la pena. En ocasiones son incluso mejores que las de pago... De nuevo la tendencia sigue cambiando.
    Mi consejo es usar Linux paras todo. Y MAC para un campo profesional muy especializado, sobre todo en la multimedia.

    ResponderEliminar
  14. Y añadir finalmente que sistemas como Android, usan Linux. Un ejemplo de cómo, si las empresas cooperan y quieren rápidos desarrollos y avances, Linux es la respuesta. El crecimiento de Android en pocos años ha sido capaz de barrer con todo. Incluso sportando una igente variedad de dispositivos. Su único competidor es Apple, el cual fabrica sus propios terminales a medida (se pueden contar con una mano), por lo que es más fácil de desarrollar.

    También destaco que Windows, por primera vez, empieza a coquetear con el software libre y asiciaciones con el mundo Linux. Es sú única menera de meter cabeza en terrenos que tiene perdidos, como los servidores.

    Y en los juegos. Steam sigue ganando puntos. En linux sí se puede jugar. No a todo, pero sí a mucho.

    ResponderEliminar
  15. a mi simplemente me gusta es otro rollo y voy a prendiendo, es mas rapido y lo tengo junto a Windows en el mismo pc practicamente libre de virus. me dedico a multifuncionales y para conectarme a ellas me resulta bastante bueno y facil. saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo, me parece buena la información, pero tengo ciertos comentarios sobre el post, yo he usado distintas distribuciones de Linux, así como modificado versiones para usos más privados.

    1.- Los sistemas de Linux, son muy utilizados en las empresas debido a la seguridad, donde se utiliza Win, solo es en departamentos administrativos.
    2.- A una conferencia a la que fui el doctor a cargo de una exposición trabajo con la tercera super computadora más potente del mundo y nos mencionó que entre mayor la potencia de la computadora, más son requeridos sistemas libres, debido a su adaptabilidad.
    3.- jamás he tenido que instalar un solo controlador en un sistema basado en Unix, no sé si te hayas equivocado o ha que hayas hecho mención en ese punto, pero al menos, que yo sepa no se utilizan controladores en Ubuntu.

    ResponderEliminar
  17. Tu blog es kk
    Pero me sirvió para mi tarea que es kk

    ResponderEliminar
  18. me sirvio gracias ehh cierto
    pasate x mi blog y deja un comentario si graciass

    Visita mi Blog: https://mundodelatecnologiadetodo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Cierto que supera un poco a Windows en aspectos a navegacion wed pero algo que si note es que en algunos equipos no son 100% compatibles lo digo por que necesitaras una maquina con minimo 1.60Ghz a Doble Nucleo yo cuento con una PC en la cual tengo instalado dicho sistema Ubuntu con una Tarjeta Madre AsRock C70M1 6Gb de Ram y 1Tb de disco procesador de 1.0 Ghz a Doble Nucleo con 1Gb de Video Placa Base AMD Radeon HD pero ni con eso se pone rapido recomiendo que piensen en que un sistema basado en commandos de terminal no siempre son fiables y muchas veces tiendan a reaccionar mal en algunas PC o Laptops

    ResponderEliminar
  20. Hola. Estoy descargando el mint y el ubuntu mientras me decido. Soy tecnico en sistema y pues me aburre que aveces mi pc se pone muy lento. Que me recomiendan no se programar. Solo soy tecnico y pues no se casi nada. Mi oportunidad para aprender que me recomiendan y para pasarselo a mi familia que utiliza lo tipico solo navegar y videojuegos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la amplia personalización que tiene Linux.
    Para que sea el Sistema ideal tendría que poder usar apps de Android, programas de Windows y Mac en distintas ventanitas de Linux. Es solo mí umilde opinion.

    ResponderEliminar
  22. Me cague en todos mis muertos cuando me descargo la sonata y viva españa con windows vivan los ricos

    ResponderEliminar
  23. buenos días a todos, quiero darles primeramente un gran saludo a la comunidad y a los lectores.

    les cuento que desde que tengo un ordenador, me a interesado el mundo de la informática, esto me a llevado a instruirme en el área, de tal manera que actualmente me dedico al servicio tecnico en telefonia celular y computación, no obstante a eso, siempre busco probar nuevos sistemas operativos, en mis ordenadores y me e dado cuenta que a veces peleamos, discutimos y nos emproblemamos por gafedades, amigos trabajen, interactúen y disfruten en el sistema operativo que mas les guste, que más realizados los haga sentir y claro el que rinda en sus labores del dia a dia!
    yo trabajo con Windows, cuando me toca reparar teléfonos porque hay herramientas estables y compatibles para realizar el trabajo de forma segura y la mayoría de las mismas solo vienen con ejecutables de windows, mas me imagino que habrán o pueden llegar a ver herramientas que hagan la misma función en sistemas operativos basados en linux, y con las computadoras les instalo tanto windows como linux, de acuerdo a la preferencia del cliente!

    lo que les quiero dar a entender con todo esto, es que no discriminemos a los que no conocen las distros de linux, porque lo que hacen es cerrarles las puertas a un sistema operativo que si es verdad es muy complejo pero es tan bonito e interesante como lo es de complejo!

    en mis ordenadores tengo tanto instalado Windows 8.1 pro,como tambien tengo instalado Kubuntu una Distro derivada de Debian versión: 18.04 LTS me encanta y la disfruto mucho, porque se Optimiza a una velocidad que hay que reconocer que le lleva una morena a windows en esa parte, y es fácil aprender, la interacción con la Consola de comandos se da de una manera casi automática solo hay que ponerle un poco de amor y compromiso y listo buala ya estas instalado en tu Distro GNU de preferencia!
    y sin contar que le saca el 101%100 de rendimiento a los componentes de tu Ordenador!
    en cuanto a los Controladores no se asusten hoy en dia ya casi es automático el proceso de instalación de los controladores de su Ordenador, y si es una de esas Distros un poco tediosas, hay 2200 tutoriales y post que le explican paso a paso letra por letra coma por coma, la instalar los mejores y recomendados controladores de su ordenador!

    espero la pasen bien y feliz Año Nuevo para todos!

    ResponderEliminar
  24. Windows (Mi sistema operativo) la verdad es muy lento y tuvo muchos virus.. o se los recominedo, pero para mi esta buenisimo para ver pelis, jugar juegos, etc, Digo que para trabajar no esta bueno

    ResponderEliminar
  25. Bueno la verdad que en la laptop Windows me anda re bien en computadoras no es tan rapida

    ResponderEliminar
  26. gracias me siluisionaron la vida :> :D

    ResponderEliminar
  27. mi comentario en 2021. windows pues la gente lo usa por que cuando compran su pc lo trae instalado. pero el que sabe usaria linux, por otro lado en diseño, dibujo etc. linux es mejor! win, tal vez para jugar. claro es cada uno a cada cosa! win para pc. linux en la nube y todo internet. aver matame esa?

    ResponderEliminar